martes, 24 de septiembre de 2019

Cuadro comparativo de los modelos de negocios.

Modelo
BUSINESS TO BUSINESS (B2B)
Definición
Consiste en el comercio electrónico entre empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones.
Características
  • Nichos de mercado más selectivos donde atienden necesidades personalizadas, en su mayoría son empresas de manufactura o servicios de consultoría.
  • Se trata con clientes especializados contando con un cierto criterio de experiencia y profesionalidad en la compra.
  • Estrategias de Internet marketing B2B Twiiter y Linkedin son las principales redes sociales donde las empresas B2B tiene presencia, Twitter por ser más directo y dirigido al mercado meta y linkedin por ser un medio más profesional.
  • El servicio post-venta es una forma de generar fidelidad y reforzar la estrategia de ventas en las empresas B2B para atender cualquier tipo de situación o conflicto y se mantienen a la vanguardia de las nuevas exigencias y estándares de sus clientes.
Diferencias
  • Respecto al mercado objetivo: El modelo B2B vende productos o servicios a otras empresas mientras que el B2G enfocan su actividad a tener a los gobiernos como clientes.
  • Decisión de compra: En el modelo B2B en el proceso de compra pueden intervenir varias personas y se toma una decisión más racional.
  • Equipo de ventas: El modelo B2B es vital y adquiere relevancia el concepto de “leads “(clientes potenciales).
Ejemplos
  • American express
  • Volvo



Modelo
BUSINESS TO CONSUMER (B2C)
Definición
Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o usuario final.

Características
  • Presentación detallada de información acerca del producto y empresa, que permita una navegación sencilla.
  • Incluye servicio de atención al cliente, que genera valor añadido.
  • La posibilidad de personalizar la comunicación para cada individuo.
Diferencias
  • Proceso de venta: Proceso corto de los negocios.
  • Equipo de ventas: En el modelo B2C suele ser menos importantes (muchas veces la decisión de compra se toma antes de entrar a la tienda).
Ejemplos
  • Amazon.
  • Tommy hilfiger.


Modelo
NEGOCIO A GOBIERNO (B2G)
Definición
Consiste en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a través del uso de Internet.
Características
  • Punto de entrada único hacia el Gobierno.
  • Foco en el cliente, que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellos para brindarle un servicio integral.
  • Creación de un mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras de los diferentes órganos del estado para lograr un manejo más eficiente y transparente.
Diferencias
  • Respecto al mercado objetivo: El modelo B2G enfocan su actividad a tener a los gobiernos como clientes.
  • Proceso de venta: El modelo B2G ofrece una rapidez para presentar los tramites.
Ejemplos
  • Compranet.gob.mx. 
  • Sat.gob.mx.
  • Interapas.mx.
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Fuente de consulta.

Garcia,A. (2009). MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET (B2B, B2C,C2C,B2G). septiembre 22, 2019, de Icesi Sitio web: https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/


1 comentario:

  1. Buenas noches Ignacio, me gusta la forma en que publicaste el cuadro comparativo de los diferentes modelos de negocios electrónicos, tiene colores de fondo atractivos y el tamaño de letra es idóneo , la información es fácil de comprender y muy completa, solo agregaría imágenes para representar cada modelo para que tu trabajo resalte a un más.

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