Modelo
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BUSINESS
TO BUSINESS (B2B)
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Definición
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Consiste en el comercio electrónico entre
empresas a través de Internet. Esto incluye la presentación de propuestas,
negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras
transacciones.
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Características
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- Nichos de mercado más
selectivos donde atienden necesidades personalizadas, en su mayoría son
empresas de manufactura o servicios de consultoría.
- Se trata con clientes
especializados contando con un cierto criterio de experiencia y
profesionalidad en la compra.
- Estrategias de
Internet marketing B2B Twiiter y Linkedin son las principales redes sociales
donde las empresas B2B tiene presencia, Twitter por ser más directo y
dirigido al mercado meta y linkedin por ser un medio más profesional.
- El servicio
post-venta es una forma de generar fidelidad y reforzar la estrategia de
ventas en las empresas B2B para atender cualquier tipo de situación o
conflicto y se mantienen a la vanguardia de las nuevas exigencias y
estándares de sus clientes.
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Diferencias
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- Respecto
al mercado objetivo: El modelo B2B vende productos o servicios a otras
empresas mientras que el B2G enfocan su actividad a tener a los gobiernos
como clientes.
- Decisión
de compra: En el modelo B2B en el proceso de compra pueden intervenir varias
personas y se toma una decisión más racional.
- Equipo
de ventas: El modelo B2B es vital y adquiere relevancia el concepto de “leads
“(clientes potenciales).
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Ejemplos |
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Modelo
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BUSINESS
TO CONSUMER (B2C)
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Definición
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Se
refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar
directamente al cliente o usuario final.
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Características
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- Presentación
detallada de información acerca del producto y empresa, que permita una
navegación sencilla.
- Incluye servicio de
atención al cliente, que genera valor añadido.
- La posibilidad de
personalizar la comunicación para cada individuo.
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Diferencias
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- Proceso
de venta: Proceso corto de los negocios.
- Equipo
de ventas: En el modelo B2C suele ser menos importantes (muchas veces la
decisión de compra se toma antes de entrar a la tienda).
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Ejemplos
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Modelo
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NEGOCIO
A GOBIERNO (B2G)
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Definición
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Consiste
en optimizar los procesos de negociación entre empresas y el gobierno a
través del uso de Internet.
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Características
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- Punto de entrada
único hacia el Gobierno.
- Foco en el cliente,
que implica conocer sus necesidades y trabajar en función de ellos para
brindarle un servicio integral.
- Creación de un
mercado de intercambio único que corresponde a la unificación de las compras
de los diferentes órganos del estado para lograr un manejo más eficiente y
transparente.
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Diferencias
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- Respecto
al mercado objetivo: El modelo B2G enfocan su actividad a tener a los
gobiernos como clientes.
- Proceso de
venta: El modelo B2G ofrece una rapidez para presentar los tramites.
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Ejemplos
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- Compranet.gob.mx.
- Sat.gob.mx.
- Interapas.mx.
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Fuente de consulta.
Garcia,A.
(2009). MODELOS DE NEGOCIO EN INTERNET (B2B, B2C,C2C,B2G). septiembre 22, 2019,
de Icesi Sitio web:
https://www.icesi.edu.co/blogs_estudiantes/vanessa/2009/09/17/modelos-de-negocio-en-internet-b2b-b2cc2cb2g/
Buenas noches Ignacio, me gusta la forma en que publicaste el cuadro comparativo de los diferentes modelos de negocios electrónicos, tiene colores de fondo atractivos y el tamaño de letra es idóneo , la información es fácil de comprender y muy completa, solo agregaría imágenes para representar cada modelo para que tu trabajo resalte a un más.
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