La segmentación
de un mercado hace inferencia a la división del mismo en porciones que
compartan características comunes las cuales uno necesite para llevar a cabo su
estudio, esto ayudara al investigador a delimitar su mercado potencial para realizar
el instrumento de recolección de datos, para analizar lo que uno desee.
Es
por esto que puedo inferir que la segmentación de un mercado es fundamental
para tener definido en donde se enfocara el estudio y sobre todo para
identificar si es viable o no.
Las
bases de segmentación que se utiliza en los mercados en línea son:
- Demográficas y socio-económicas : Grupos de consumidores clasificados por edad, sexo, grupo familiar, ocupación, estudios, así como también diferencia a la población mediante parámetros como ingresos o clase social, y a las empresas por su tamaño, actividad económica o facturación.
· Variables psicográficas: El estudio de
características psicográficas surge ante la necesidad de incluir aspectos
psicológicos a la hora de segmentar el mercado, con el fin de conocer cómo
se comporta el consumidor.
- Variables comportamentales: Son variables que pueden observarse de forma objetiva y que dependen del proceso de compra o el tipo de producto/servicio comprado.
- Variables motivacionales: Motivaciones que mueven a los individuos a comprar a través de los medios online y móvil.
Fuente de consulta.
Rodríguez,P.(2012).
Múltiples formas para segmentar el mercado de compradores online y móvil agosto 28, 2019, Sitio web: http://dx.doi.org/10.5209/rev_CESE.2012.v22.44647.pdf
Hola Nacho, me gustó mucho como estructuraste tu blog y los colores que usaste contrastan muy bien, lo único que mejoraría es el fondo que se ve pixeleado, ese pequeño detalle hace que no se luzca del todo bien tu diseño.
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